La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas aprobó en la Junta de Gobierno celebrada en la tarde de ayer lunes, someter a aprobación de la Asamblea General la puesta en marcha de una competición de Copa entre equipos regionales de las tres islas de la provincia.
Una competición que un grupo de clubes solicitó que se implantara en el calendario deportivo con un amplio respaldo y que la FIFLP ahora avanza con su inclusión en la propuesta de Normas Reguladoras que se debatirá en la Asamblea General convocada para el próximo 27 de julio en el Gran Canaria Arena.
En este sentido, desde la Junta de Gobierno que lidera José Juan Arencibia y a propuesta del vicepresidente de Asuntos Deportivos Fran Reyes, se ha solicitado la creación de una comisión específica para diseñar la competición con plenas garantías y de común acuerdo con los clubes.
Así, en la jornada de hoy se ha cursado invitación a un total de 16 clubes de la provincia de todas las categorías regionales (3ª Federación, Regional Preferente, Primera Regional y Segunda Regional) de las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.