Tal y como se anunció en la jornada de ayer, este viernes comenzó el reparto de balones a los equipos de Segunda y Tercera Federación. Los nuevos balones Amberes RFEF ya pueden utilizarlos en los entrenamientos preparatorios del arranque de temporada.
La UD San Fernando, representativo grancanario en Segunda Federación y que ya comenzó a entrenar el pasado lunes, fue el más madrugador y a primera hora de hoy se personó en la sede federativa para recoger los balones otorgados por la RFEF.
En Tercera Federación serán doce los equipos beneficiarios de esta ayuda de la RFEF y tres de ellos aprovecharon este primer día de reparto para recoger los 30 balones que les corresponden. UD Tamaraceite, UD Las Palmas y Arucas CF retiraron el material correspondiente y ya pueden hacer uso de ellos en sus pretemporadas.
El lunes, en horario de 9 a 14:00 horas, continuará el reparto en la sede central. Los equipos de Lanzarote y Fuerteventura se espera que puedan disponer de los mismos el próximo martes o miércoles, en función a cuándo llegue el envío realizado desde Gran Canaria en la jornada de hoy.