Tras la reunión efectuada en la tarde de ayer con los presidentes territoriales, la cual ha estado encabezada por Pedro Rocha y en la que ha participado José Juan Arencibia, presidente de la FIFLP, la RFEF fija de manera oficial la composición de los grupos en Segunda y Tercera Federación de fútbol femenino.
Así, los siete representantes canarios -UD Tenerife B, Fundación Canaria C.D. Tenerife, Real Unión de Tenerife Santa Cruz, CD Juan Grande, C.D. Guiniguada Apolinario, C.D. Femarguin y Club Femenino Orientación Marítima- ya conocen a sus rivales de Segunda Federación Femenina que queda dividida en norte/sur, ubicando 16 equipos en cada uno de los grupos.
Los grupos quedan distribuidos de la siguiente manera.
Grupo 1: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, Cataluña, Club Atlético de Madrid y Rayo Vallecano de Madrid
Grupo 2: Extremadura, Andalucía, Valencia, Canarias, CF Pozuelo de Alarcón, CFF Olympia Las Rozas y Madrid CFF
El sistema de competición se desarrollará en formato liguero a ida y vuelta y con los dos puestos de ascenso directo reservados para los campeones de cada uno de los grupos. Los dos segundos jugarán un playoff para determinar el tercer ascenso.
En Tercera, por su parte, la agrupación escogida diseña seis grupos de 16 equipos, en la que una vez más los representantes canarios estarán integrados en un único grupo:
Grupo 1: Galicia, Asturias, CD Olímpico León, CD Bovedana, CD Parquesol Femenino, CD Villa de Simancas
Grupo 2: Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja y Burgos CF
Grupo 3: Aragón, Cataluña y Valencia
Grupo 4: Murcia, Andalucía, Extremadura y CFF Albacete
Grupo 5: Madrid, Baleares, CD Salamanca, Dinamo Guadalajara, CD Guadalajara, EM Féminas Fuensalida y FF La Solana
Grupo 6: Canarias