Este pasado miércoles, 24 de julio de 2024, la Federación Canaria de Fútbol (FCF) celebró una reunión de su Junta de Gobierno de cara a la preparación de la Asamblea General Ordinaria, que tendrá lugar el próximo 31 de julio de 2024.
El presidente de la FCF Alejandro Morales Mansito y el secretario general Rayco Cabello detallaron en sendos informes la actividad del ente federativo autonómico durante los últimos meses, para posteriormente debatir y aprobar asuntos económicos y deportivos.
Entre estos últimos, se aprobó someter a aprobación de la Asamblea la normativa específica respecto a plazos de fichajes en competiciones autonómicas o con fases de ascenso entre ambas Interinsulares, así como el número de ascensos y descensos en diversas categorías o el sistema de clasificación para participar en la Copa S.M. El Rey y también las modificaciones puntuales al Reglamento General Deportivo de la FCF.
Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó las Normas Reguladoras de la Cadete Autonómica y la fecha de comienzo de la competición, fijada para el 8 de septiembre (a expensas de aprobación de la Asamblea).
En los últimos temas abordados en la reunión, en la que participaron por parte de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas el presidente José Juan Arencibia y los vicepresidentes José Vega y Fran Reyes; se analizó la situación del presupuesto del Protocolo de Desplazamientos firmado entre el Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Fútbol para la anterior temporada 2023/24