La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha publicado en la mañana de hoy la circular número 3, mediante la cual se anuncia la publicación de las Normas Reguladoras de las Competiciones de la FIFLP relativas a la presente temporada 2024/2025.
Tras ser aprobadas por la Asamblea General el pasado 29 de julio de 2024, dichas normas reguladoras entran en vigor desde su publicación y ya están a disposición de todos en la web www.fiflp.com en la sección Normativa.
Entre las novedades introducidas en el texto destacan:
• Se amplía el número de participantes en la promoción de ascenso a Preferente Regional y Primera Regional.
• Se exporta el modelo de competición de la Benjamín a la categoría Alevín, luego para esta temporada 24-25, la categoría Alevín tendrá dos fases.
• Se crea un novedoso sistema de competición a la carta con una copa para las categorías alevín y benjamín, en la que potenciamos la autonomía de los propios clubes para autoorganizarse respecto de su participación.
• Se crea un nuevo formato de Copa Manolo Santana para el fútbol femenino en la que se importa el modelo tan exitoso de la Copa José Antonio Ruíz Caballero.
• Se crea de cara a la temporada 2025/2026 la Cadete Insular Preferente.
• Se prevé la creación de ligas y copas en la modalidad de fútbol playa en todas las categorías.
• En Lanzarote, se modifica el sistema de competición de la Cadete Insular, de manera que se introducen unas eliminatorias entre los cuatro primeros al término de la liga regular, ello en orden a optar a la plaza de ascenso a Cadete Interinsular.
• En Fuerteventura, la principal novedad es la modificación en el formato de competición de las categorías Alevín y Benjamín, toda vez que en esta temporada 24-25 estarán compuestas por dos fases.
• En Fútbol Sala, se crea de la Copa Tomas Alcántara, en donde las tres islas de la FIFLP disputarán una competición por eliminatorias. Además, se incluye un playoff para conocer a los diferentes campeones de liga en Tercera División, con una plaza de ascenso; las Preferentes de Gran Canaria y Lanzarote-Fuerteventura, con dos plazas de ascenso a disputar entre ellas, y las Juveniles Territoriales de Gran Canaria y Lanzarote-Fuerteventura, con una plaza de ascenso también a disputar entre ellas.