Más de un centenar de árbitros del sur de la isla de Gran Canaria dispondrán de un nuevo punto de encuentro a partir de la próxima temporada. Los colegiados que hasta ahora se agrupaban en las delegaciones de Telde y Vecindario pasarán a tener como referencia Carrizal (Ingenio) después de que la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas decidiera la compra de un amplio local en la calle principal de esta localidad.
Esta fue una de las diferentes noticias que anunció el presidente de la Interinsular, Antonio Suárez Santana, a los asistentes a la asamblea general informativa del Comité Técnico de Árbitros.
Suárez Santana expresó que la decisión, avalada por su junta directiva y con el respaldo de la RFEF, se había adoptado ante las deficientes condiciones que presentaban los locales que hasta ahora venían utilizándose en los núcleos poblacionales de Telde y Vecindario. Además de las pésimas condiciones de salubridad, en algunos de ellos se carece de una óptima seguridad y esto se ha traducido en robos de material.
El presidente de la Federación también aludió a las obras de reforma que se acometerán en breve en la sede central del Comité Técnico de Árbitros y a las negociaciones que se están llevando a cabo con el Ayuntamiento de Gáldar para la cesión de un local para la delegación del norte de la isla ya que el actual, ubicado en el exterior del campo de Barrial, se haya en un estado ruinoso.
Antonio Suárez Santana no olvidó en su alocución la gestión económica del Comité, avalada por la reciente certificación de un equipo de censores jurados de cuentas.
Además de las agradables noticias proporcionadas por el presidente de la Interinsular, la asamblea informativa tuvo otro protagonista, al presidente de su Comité Técnico, Pedro Díaz Batista, quien informó a los asistentes de las modificaciones que experimentarán las Reglas de Juego y las pruebas físicas.
En su alocución, Batista también hizo balance de la última edición del Tagoror Clinic de Árbitros, "una iniciativa que no habría sido posible sin el apoyo y trabajo de todos y cada uno de los aquí presentes", además de proporcionar la agenda de actividades programadas para la próxima temporada.
El momento más emotivo de la velada estuvo protagonizado por el padre del colegiado Juan Luis Pulido, quien ese mismo día había logrado el ascenso a Segunda División "A". "LLevo más de una treintena de años ligado al Comité de Árbitros y mis dos hijos también lo son. Para un padre supone un gran orgullo que uno de los suyos suba un nuevo escalón. Cuando conocí la noticia no sólo me alegré como padre, pero también recordé a Esteban Hernández Galván, una persona que siempre me aconsejó y al que considero como un padre".