"Vamos a tener buenas noticias sobre los inmigrantes. No les puedo adelantar mucho más". El presidente de la Federación Interinsular de Fútbol, Antonio Suárez, anunciaba la próxima decisión de la RFEF de buscar alternativas a los problemas derivados de la tramitación de licencias para aquellos jugadores que se encuentran en esta situación.
Suárez Santana le limitó a decir que el presidente de la RFEF, y de manera consensuada con la FIFA, "abra la mano para que este asunto se resuelva de la mejor manera". "Se va a buscar una solución indóneo para evitar tanta burocracia como la que se está haciendo en estos momentos".
En referencia a los trámites informáticos a través del programa CFutbol, en cuyo marco efectuó estas declaraciones el presidente de la FIFLP, Suárez pidió "mucha responsabilidad en lo que hagamos. Saben que nuestros comités jurídicos están imponiendo sanciones económicas duras en los casos de fraude que se han registrado. Intentamos engañarnos unos a otros. El Juego Limpio debe comenzar por nosotros".
Suárez Santana también aprovechó el encuentro con los clubes para informar que en la próxima asamblea de la RFEF ya estará configurada una comisión federativa que tratará de alcanzar acuerdos con el Consejo Superior de Deportes, la Seguridad Social y Hacienda en relación con las inspecciones que vienen sufriendo clubes modestos de todo el territorio nacional (especialmente los de Cataluña) por el trabajo que desarrollan diversos colectivos como el de entrenadores, monitores o árbitros.
En otro punto de su alocución, el presidente habló de subvenciones. "Las subvenciones de Segunda B, Tercera División, femenino y sala también será objeto de trabajo por parte de otra comisión que se creará en el seno de la nueva junta directiva de Ángel María Villar con el fin de que los clubes nacionales puedan percibir los recursos obtenidos de los derechos audiovisuales".