Más de una veintena de representantes de clubes de fútbol sala de Gran Canaria acudió, en la tarde de este martes (20 de junio), a la reunión preparatoria de la próxima asamblea general de la FIFLP, convocada para la última semana de julio.
La reunión estuvo presidida por Manuel Hernández, vicepresidente de la FIFLP y presidente del Comité de Fútbol Sala, quien estuvo acompañado por el vicesecretario de la Federación, Daniel Pita. En la mesa también se sentó Carmina Rodríguez en calidad de miembro del mencionado Comité.
Manuel Hernández anunció a los presentes que la última junta de gobierno de la FIFLP había acordado ampliar el plazo de inscripción de nuevos equipos para la modalidad de fútbol sala, estableciéndose que las fechas topes serían las del 15 de septiembre (territoriales y juvenil) y 30 de septiembre (base).
Al mismo tiempo, el presidente del comité de fútbol sala aclaró que "las bajas deberán comunicarse antes de la celebración de la asamblea general, programada para el 21 de julio".
Hernández propuso a los presentes que las competiciones de la temporada 2017-18 empezaran los fines de semana del 30 de septiembre (senior, juvenil y femeninos) y 14 de octubre (resto de categorías).
Además, se mostró partidario de que los clubes tengan en su poder, a principios de temporada, las fechas de inicio de las distintas competiciones programadas.
En otro orden de asuntos, el vicepresidente federativo indicó a los presentes que "esta próxima temporada vamos a experimentar cambios significativos a nivel organizativo, especialmente en el caso del gestor CFutbol", al tiempo que planteó la posibilidad de celebrar una nueva reunión informativa con los equipos (idéntica a la que se desarrolló en el Gran Canaria Arena) si estos mostraban dudas sobre la utilización del mismo.
El vicesecretario general Daniel Pita Domínguez centró su intervención sobre dos puntos: los cambios derivados de las modificaciones que se aplicarán en CFutbol tras la desaparición de la llamada licencia física y la entrada en vigor de nuevos artículos en el Código Disciplinario de la Federación Canaria de Fútbol.