Con gran animación en las gradas, que cubrieron completamente su aforo, Las Palmas y San Fernando fueron los protagonistas de la final de la categoría preferente benjamín que se disputó en la mañana de este domingo en el campo Eleuterio Valerón de El Tablero (Maspalomas).
Los amarillos, que marcaron tres goles, se impusieron en un encuentro muy igualado en el que los representantes del San Fernando merecieron un mejor resultado no sólo por el juego desplegado, sino por las oportunidades que crearon.
Arrancó el partido con un San Fernando presionando en todas sus líneas, pero sin encontrar el gol tan ansiado. En el último tramo de este periodo, los amarillos pudieron coger un poco de resuello e igualaron el poder territorial.
Tras pasar por la caseta, ambos equipos se enfrentaban a una segunda parte muy competida y bajo un sol de justicia. En cambio, los amarillos, en un momento de gran inspiración, lograron dos goles en un corto espacio de tiempo a través de Neisan (31 m.) y Leo (32 m.).
Con este escenario, los del San Fernando pusieron más carne en el asador y arriesgaron más ofensivamente. Pero el gol se les puso de espaldas, pese a las oportunidades que crearon. En el minuto 42, los amarillos aumentaron su ventaja y establecieron el definitivo 3-0 por mediación de Merino.
En el acto de entrega de trofeos estuvieron presentes José Vega Hernández, vicepresidente de la FIFLP; Roberto Martel, concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana y Reinaldo Montesdeoca, directivo de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.
- - - - - - -
Galeria de fotografías y video de esta final en nuestro muro de Facebook