La tristeza se adueñó este domingo del fútbol de la provincia de Las Palmas al conocerse el trágico fallecimiento, en la jornada del sábado, de la joven promesa futbolística Jorge Sánchez Vaca (17 años) cuando disfrutaba de unos días de vacaciones en la localidad de Hernán Cortés (Badajoz). En el accidente acuático, además de Jorge también pereció otro muchacho de 15 años de edad.
Jorge iba a iniciar la próxima temporada en las filas del juvenil amarillo, entidad a la que ya había pertenecido hace dos años. En la presente, Sánchez Vaca había estado bajo la disciplina del UD Jandía, en uno de cuyos equipos ostentó la condición de capitán. "Hoy es uno de los días más tristes de la historia de nuestro club. No tenemos palabras para describir la pena que nos inunda en estos momentos", escribía el club del sur majorero en sus redes sociales poco después de que se conociera el trágico fallecimiento.
Antes de encontrarse bajo la disciplina del UD Jandía, el futbolista formó parte de las plantillas de los clubes majoreros del Herbania y Sotavento. La importante progresión experimentada en las últimas temporadas llevaron a los técnicos amarillos a reitegrarlo al equipo juvenil de cara a la próxima temporada después de una primera etapa en la casa amarilla.
La Federación Interinsular de Futbol de Las Palmas traslada su más sincero mensaje de pesar a su familia y a los distintos clubes que tuvieron la oportunidad de conoce