La junta de gobierno de la FIFLP acordó en su última reunión una medida de especial repercusión en la economía de sus clubes afiliados al aprobar que el coste de las licencias anuladas por Federación sea reintegrado a éstos a través del monedero virtual, mecanismo de abono de los distintos servicios federativos.
Esta medida, que repercutirá positivamente en las finanzas de los diferentes clubes, comenzará a aplicarse desde el inicio de la temporada 2022-23, según el acuerdo impulsado por los miembros de la junta en su reunión del pasado jueves por la tarde en la capital grancanaria. En resumen, ninguna licencia anulada tendrá un coste económico añadido.
Se trata de la primera medida adoptada por el señor Arencibia Alemán con el fin de aliviar la difícil situación económica que atraviesan las entidades futbolísticas, especialmente al comienzo de cada temporada, como ya había anunciado públicamente en sus diferentes comparecencias públicas.
Por otra parte, la FIFLP celebrará en próximas fechas sendas juntas de gobierno en las islas de Lanzarote y Fuerteventura; la de la isla majorera se hará coincidir con los actos del cincuentenario del CD Peña de la Amistad.
La junta de gobierno aprobó, de manera unánime, la propuesta de nombrar presidente honorífico del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas a Ladislao Velazco, persona que ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad dentro del colectivo durante las últimas décadas. Además de desempeñar las funciones de informador, Ladis, como se le conoce popularmente, ha sido secretario y vicepresidente del Comité, además de disfrutar de una autoridad moral entre los árbitros, especialmente en el momento de su incorporación al colectivo.
En relación con el colectivo arbitral también se conoció un informe sobre los movimientos en las categorías nacionales para la próxima temporada, destacándose los ascensos conseguidos por los colegiados Juan Luis Pulido, Agata López García y Alexandra Collazo a Primera División, Primera RFEF femenina y árbitro asistente de Primera femenina, respectivamente.