En la tarde de ayer, los clubes de la isla de Fuerteventura mantuvieron una reunión informativa con el vicepresidente Jacob Vázquez para preparar la próxima temporada. Pese a que no era el tema principal de la convocatoria, la situación de la renovación del protocolo de los desplazamientos centró buena parte de la reunión.
Los clubes majoreros, conocedores de las manifestaciones realizadas por el presidente José Juan Arencibia unas horas antes, mostraron su preocupación por la situación e instaron a que se buscara una solución urgente para poder afrontar la nueva temporada con la certidumbre de tener un mecanismo igual o similar al actual que ha aliviado el día a día de los clubes sin tener que hacer grandes adelantos de tesorería para sufragar los desplazamientos.
Por otro lado, los clubes debatieron diferentes propuestas para la temporada 2023/2024, marcando las fechas de inicio de cada competición o la puesta en marcha de la nueva liga prebenjamín, que había sido propuesta por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas en una anterior reunión.