El presidente de la Federación Canaria de Fútbol, José Juan Arencibia, visitó el pasado miércoles a la la Selección Canaria Sub-19 masculina de Fútbol Playa, que realizaba un entrenamiento en El Burrero (Ingenio) como preparación del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas previsto para finales de julio en Cádiz.
Arencibia se dirigió a los jugadores participantes y a los técnicos para comentarles la firme apuesta de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas por el Fútbol Playa y que había muchas esperanzas puestas en esta Selección que competirá en categoría Juvenil. "Pusimos la primera piedra con el Torneo de Fútbol Playa de Gáldar y ahora queremos que ustedes sean la bandera de esta modalidad y que demuestren que Canarias debe ser una potencia en el fútbol playa nacional". El también presidente de la Interinsular, que estuvo acompañado del vicepresidente deportivo Fran Reyes, aprovechó también para agradecer al Ayuntamiento de la Villa de Ingenio la cesión de las instalaciones.
Este combinado tiene por delante más de un mes de preparación y ya en el entrenamiento de este miércoles contó con la presencia de jugadores de Tenerife. Además, la próxima semana los técnicos de la Selección Canaria realizarán sendos entrenamientos en Fuerteventura y Lanzarote, con el fin de evaluar a jugadores de esas islas para incorporarlos a próximas sesiones.