Las federaciones territoriales y autonómicas, una vez atendidas las necesidades, inquietudes y peticiones de los clubes, han aprobado este 27 de junio la disposición de los grupos de Segunda Federación para la temporada 2023/2024.
El sistema de competición volverá a establecerse a través de cinco grupos de dieciocho equipos cada uno, en formato liguero a ida y vuelta y con la misma fase de ascenso y descenso que se viene realizando. La liga regular comenzará el próximo 2-3 de septiembre y concluirá el 4-5 de mayo.
Los clubes canarios han quedado encuadrados en el grupo 5. Así, la UD San Fernando, el Atlético Paso y el CD Mensajero se medirán a clubes de Extremadura, Castilla La-Mancha, Castilla y León y Madrid en la temporada 2023/2024: AD Llerenense, CD Badajoz, CD Elemental Ursaria, CD Guadalajara, CD Illescas, CD Mensajero, CD Numancia de Soria, CDA Navalcarnero, CF Atlético Paso, CF Talavera de la Reina, CF Villanovense, CP Cacereño, Getafe CF B, Gimnástica Segoviana CF, UD Montijo, UD San Fernando, UD San Sebastián de los Reyes y AD Unión Adarve