Un total de 59 de colegiados de la provincia de Las Palmas comenzarán la temporada 2023/24 estrenando categoría después de que en el día de hoy se conocieran los movimientos arbitrales del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas.
- Modalidad de fútbol: 36 ascensos (34 árbitros/as y 2 árbitros/as asistentes)
- Modalidad fútbol sala: 23 ascensos (15 árbitros/as y 8 cronometradores/as)
Se entiende por ello desde la clasificación obtenida durante la temporada hasta cumplir la edad reglamentaria, pasando por no superar las pruebas físicas (lesiones, entre otras razones), renuncias de categorías, excedencias o bajas.
Estos ascensos y descensos de categorías se producen tras un riguroso proceso de seguimiento y evaluación en virtud de lo dispuesto en las circulares del Comité Técnico de Árbitros, relativa a la programación y formación arbitral.
En la modalidad de fútbol, el mayor número de ascensos que se registra es en la categoría de Segunda Aficionado, con un total de 14 colegiados; seguida de la Primera Aficionado con un total de 9 ascensos, y la Preferente Interinsular con un total de 8 ascensos. La plantilla de Tercera RFEF ha pasado contar tres nuevos árbitros y dos asistentes, tras los descendidos por clasificación o árbitros que han pedido traslado u otras circunstancias en dicha categoría.
En la especialidad de sala se produce tres ascensos como cronometradores/as a Segunda División B, ocho ascensos a Tercera FUTSAL RFEF, tres como árbitros y cinco como cronometradores, y doce árbitros a la categoría de Preferente
El listado completo de ascensos y descensos, del que los interesados han sido informados previamente a través de los órganos de gobierno del Comité, puede ser consultado en el documento anexo a esta información.
FÚTBOL | Movimientos Arbitrales 2022/2023 - FUTSAL | Movimientos Arbitrales 2022/2023