Esta semana se han celebrado las primeras reuniones preparatorias de la temporada 2024/2025 que lleva a cabo la Vicepresidencia de Asuntos Deportivos de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP).
Las reuniones comenzaron en Gran Canaria, el pasado lunes en la Sociedad Cultural Recreativa y Deportiva Barrial (Gáldar) con la participación de más de una quincena de clubes de la comarca norte. El martes se dieron cita en la sala de prensa del Gran Canaria Arena cerca de medio centenar de entidades deportivas radicadas en la zona capital y centro. La última de las citas en la isla fue en la Delegación del Comité Técnico de Árbitros en Carrizal, con la asistencia de más de una quincena de representantes de clubes.
En estas citas preparatorias de la próxima temporada, estuvo presente el vicepresidente Fran Reyes, que estuvo acompañado del secretario general Daniel Pita, el vicesecretario general y asesor jurídico Javier Sosa y el responsable de comunicación Mario García de la Santa.
En las mismas se debatieron las propuestas que los propios clubes a través del buzón de sugerencias, especialmente dirigidas a cambios en las competiciones o modificaciones de asuntos recogidos en las normas reguladoras. Tras recoger las impresiones de los clubes, el Comité de Fútbol Aficionado tratará las mismas y realizará una propuesta de normas reguladoras a la Junta de Gobierno que posteriormente elevará las mismas a la Asamblea General.
Las reuniones con los clubes se trasladarán próximamente a Fuerteventura y Lanzarote, así como a la modalidad de Fútbol Sala.