Tras la suspensión, durante un plazo inicial de dos semanas de todos los partidos, la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas recomienda a todos sus clubes afiliados, en un ejercicio de responsabilidad social, que extienda esta medida a las sesiones de entrenamiento programadas.
Desde la FIFLP entendemos que la prioridad única es la protección de los futbolistas, entrenadores, árbitros y todo el personal de los clubes y federaciones que están implicados en las competiciones.
A ello debe unirse el mensaje transmitido en las últimas horas por las autoridades sanitarias en donde se recomienda encarecidamente que la totalidad de la población no abandone sus hogares, a excepción de aquellos que tengan que realizar desplazamientos necesarios.
A tenor de lo manifestado anteriormente, y siguiendo también instrucciones de la secretaría general de la RFEF, SE RECOMIENDA ENCARECIDAMENTE QUE LOS CLUBES SUSPENDAN TAMBIEN LOS ENTRENAMIENTOS COLECTIVOS de todos los equipos mientras no existan competiciones oficiales. Entendemos que no proceden los entrenamientos colectivos y que cada club elabore un plan de entrenamientos individualizados para sus jugadores.