La selección canaria femenina S17 se despidió de la primera fase del Nacional de Selecciones, que este domingo se clausura en Pastoriza (A Coruña), con una victoria (1-2) frente a Extremadura. En la primera jornada habían cosechado una derrota frente a la seleccion anfitriona.
Aunque Canarias tuvo el control del encuentro, al descanso se llegó con empate a un gol. Las de Clavijo se adelantaron en el minuto 22 en un saque de falta de Beatriz que María Ramos ejecutó de cabeza en el segundo palo y sobre la línea de gol.
Este gol obligó a las extremeñas a arriesgar algo más en ataque. Cuando ya se estaba en tiempo de descuento, concretamente en el 46, llegaría el empate. Lucía aprovecha un balón al borde del área y lanza un perfecta volea que no puede ser atajada por Paula Coba, portero que hasta el momento había hecho un magnífico papel.
En la segunda parte se siguió con la misma tónica de juego, si bien Canarias apuntó las mejores oportunidades, una de las cuales se tradujo en gol. Fue en el minuto 57, cuando Yesenia transforma un penalti con el que fueron sancionadas las extremeñas por un derribo.
En un partido en el que se invirtieron 100 minutos de tiempo, Canarias dispuso de otras muchas oportunidades.
Este domingo se juega la última jornada entre los combinados S15 y S17 de Galicia y Extremadura.