La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, a través de su secretaría general, ha publicado este miércoles la circular número 32 de la presente temporada en donde informa de la modificación puntual de determinados aspectos de las normas reguladoras de la competición para la presente temporada.
En concreto, en la mencionada circular se hace referencia a la Liga Cadete Insular de Gran Canaria y a las competiciones de las categoría alevín y benjamín de Fuerteventura.
En referencia al primer aspecto, se ha observado que en el apartado 14 de las Disposiciones Específicas “Liga Cadete Insular Gran Canaria”, son siete los grupos que componen la estructura de la referida competición; sin embargo, hay párrafos del desarrollo normativo en el que se refieren seis grupos.
Al mismo tiempo, se aclara el sistema de eliminatorias correspondientes a la segunda fase, de manera que el vencedor de la primera eliminatoria se enfrentará al vencedor de la tercera y el vencedor de la segunda hará lo propio con el vencedor de la cuarta.
Por su parte, la segunda cuestión es la finalización de las competiciones de liga de las categorías Alevines y Benjamines en Fuerteventura, que se prevén para el próximo mes de marzo, quedando varios meses hasta la conclusión de la temporada, en los que esos niños no practicarían deporte.
Así las cosas, lo que se ha pretendido es dotar a las Delegaciones Insulares de facultad suficiente para en régimen de participación voluntaria y concluidas las mentadas competiciones de Liga, puedan organizar competiciones por el sistema de copa, pudiendo así, rellenar ese hueco que se queda en el calendario deportivo, hasta la finalización de la temporada.