Las selecciones insulares de Gran Canaria y Tenerife disputarán este domingo la final de la primer edición del torneo autonómico de selecciones insulares de categoría infantil masculina en su condición de primeros clasificados de sus respectivos grupos.
El partido entre ambos combinados se jugará a partir de las diez de la mañana del domingo en el campo municipal de Puerto Santiago, en la localidad de Santiago del Teide.
Gran Canaria llega a la final después de sumar cuatro puntos (una victoria y un empate, este último frente a Fuerteventura), mientras que Tenerife lo hace con seis puntos por sus contundentes victorias frente a El Hierro (17-0) y La Gomera (6-1).
Las selecciones insulares de Lanzarote y Fuerteventura cerraron este sábado la fase de grupos de la competición haciendo tablas. El tiempo reglamentario concluyó con empate a dos goles (2-2), si bien al descanso ganaban los conejeros por 1-0.
El resultado final fue fiel reflejo de un enfrentamiento entre dos formaciones de igual potencial deportivo y en el que ambos equipos lo dieron todo por conseguir el triunfo.
De hecho, en este partido, los representantes de Fuerteventura podrían haber igualado a puntos con Gran Canaria en caso de haber vencido, si bien los de Guayre disponían de mejor coeficiente goleador.