La tarde de hoy domingo está siendo algo complicada para varios equipos que debían regresar a sus islas de origen tras disputar los partidos correspondientes en la jornada de hoy. Binter ha informado en sus redes sociales de un total de cinco vuelos cancelados por situación meteorológica adversa en Fuerteventura y Lanzarote.
El presidente José Juan Arencibia ha telefoneado durante la tarde a varios clubes para interesarse por la situación y ha ofrecido colaboración para los afectados, algunos de ellos aún no saben si podrán regresar a casa.
El club más afectado es el CD Orientación Marítima, cuyo equipo Cadete llegó a volar hasta Lanzarote pero tuvieron que regresar a Gran Canaria ante la imposibilidad de aterrizar. El Sporting Tías y el Marítima Femenino corrieron más suerte y pudieron llegar hace unos minutos a la isla tras jugar en Gran Canaria este mediodía.
En cuanto a los clubes de Fuerteventura, Arencibia constató los problemas que están teniendo el CD Peña La Amistad Femenino y el CD El Cotillo, el primero no ha podido regresar y el segundo ha llegado a la isla con más de tres horas de retraso. También se desplazó y pudo regresar el CD Caday.
Por último, el presidente de la FIFLP telefoneó a los dos clubes grancanarios que se desplazaban a Fuerteventura este domingo. Tanto el RC Victoria (Regional Preferente), como el CD San Juan Tres Palmas (Juvenil Interinsular) han podido regresar sin incidencias.
José Juan Arencibia se ha trasladado al aeropuerto de Gran Canaria para seguir la evolución de la situación por si fuera necesario colaborar con los equipos que aún no han podido regresar a Lanzarote o Fuerteventura.