La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, a través de su Secretaría General, ha publicado este jueves la circular número 37 de la presente temporada en donde informa de la modificación puntual de determinados aspectos de las normas reguladoras de la competición para la presente temporada.
En el caso que nos ocupa, se ha modificado el Artículo 12 de las Disposiciones Generales para introducir la posibilidad de que el pago de los derechos por vía de apremio que debe hacerse a través del formulario modelo 34, se pueda hacer de manera telemática desde el propio gestor CFútbol. Con ello lo que pretendemos es simplemente simplificar el trámite.
Por otro lado, se ha considerado urgente y necesario modificar la Disposición Específica 54, concretamente el apartado 3, por cuanto se entendió en el seno federativo que, la organización de una Copa de Campeones podría ser solicitada, además de por un club, por una administración pública o por una empresa privada, consiguiendo así que por las circunstancias que fuere, una Competición de Copa de Campeones no quedara desierta en caso de que los clubes no optaran a su organización, debiendo llevarla a cabo la propia Federación.
Por último, se modificaron las Disposiciones Específicas 65, 66, 67, 69 y 70, todas relacionadas con los Campeonatos de Copa de la modalidad de fútbol sala. En este caso, los sistemas de competición quedaron pendientes del número de equipos inscritos luego con tal circunstancia ya concreta, los sistemas de competición debían ser acordados por la Junta de Gobierno vía Art. 29.d) de los Estatutos de la FCF.