La Vicepresidencia de Asuntos Deportivos, que lidera Fran Reyes, trabaja desde el pasado mes de noviembre para poner en marcha la primera competición territorial oficial en la modalidad de Fútbol Playa. Un hito histórico para la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas que será una realidad en próximas semanas con la participación de ocho equipos
La Comisión de Fútbol Playa elevó a la Junta de Gobierno de la FIFLP el documento de Normas Reguladoras y Bases de Competición, que han sido aprobadas y publicadas en la web oficial de la FIFLP mediante la circular número 41 de la presente temporada.
Esta normativa ha sido aprobada en consenso con los clubes participantes y con la Asociación Amigos del Fútbol Playa, con la que la FIFLP trabaja conjuntamente para impulsar esta modalidad en la provincia de Las Palmas.
La competición arrancará este próximo mes de abril y consistirá en la disputa de una liga a una vuelta. Los cuatro equipos con mejor derecho clasificatorio disputarán una final four por el título en eliminatorias de semifinal y final. La competición de Fútbol Playa convivirá con las competiciones tradicionales de Fútbol y Fútbol Sala y los jugadores de estas modalidades podrán participar en esta nueva liga que se disputará principalmente los domingos y/o días festivos, con la Playa de Las Alcaravaneras como principal lugar para acoger cada jornada.