Los equipos de la provincia de Las Palmas que participan en la presente temporada en las competiciones de Tercera División y División de Honor juvenil se distribuirán 368.000 euros.
Los beneficiarios han recibido en las últimas horas una notificación a través del programa de gestión CFutbol en donde se les informa de los requisitos que deberán reunir, y presentar en el departamento de administración de la FIFLP, para hacer efectiva la subvención, en virtud de los requisitos exigidos por la RFEF.
De la cifra global de 368.000 euros, el mayor porcentaje se repartirá entre los equipos de Tercera División (320.000 euros), mientras que los participantes en la liga de División de Honor juvenil se distribuirán 48.000 euros.
En ambas categorías, este dinero procede de varias vías: de los recursos propios de la RFEF, del convenio de coordinación con la Liga Nacional de Fútbol Profesional y de las ayudas a la categoría que prevé el RDL 5/2015, de 30 de abril, de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional.
En lo referente a División de Honor juvenil, la RFEF expone que "queda pendiente a la finalización de la temporada el cálculo de las ayudas por desplazamientos realizados por los clubes participantes en dichas competiciones durante la temporada 2017-2018".
En la comunicación remitida a los clubes, y a sugerencia de la RFEF, se hace especial enfásis que "de las cantidades correspondientes a cada club se han efectuado las retenciones pertinentes en caso de existir comunicaciones de embargo".