Un total de 12 representantes de clubes de fútbol sala de Gran Canaria participaron en el sorteo de la Copa Federación de cinco categorías de la modalidad de fútbol sala que se celebró en la sede de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.
Esta competición, impulsada desde el seno del comité federativo, se pondrá en marcha después de Semana Santa y una vez concluida la fase de grupos y la final de la Copa de Campeones, programada para el próximo 24 de marzo en el pabellón Félix Santana de la capital grancanaria. La final benjamín se ha programado para las 9.30 horas; la alevín, a las 11.00 horas y la infantil, a partir de las 12.30 horas.
En el encuentro celebrado con los clubes, los participantes también fueron informados que en las fechas del 9 y 10 de junio se celebrarán las finales de la Copa Federación, momento que será aprovechado, al igual que ha venido sucediendo durante las últimas temporadas, para hacer entrega de los trofeos a los equipos que han ocupado las primeras posiciones no sólo en las competiciones regulares de Liga, sino también en la Copa de Campeones.
El sorteo de la Copa Federación se disputará en un total de cinco categorías: juvenil (dos grupos); cadete primera (2 grupos), infantil (cuatro grupos), alevínes (cuatro grupos) y benjamines (cuatro grupos). Al contrario que en la liga regular, donde los grupos se forman en función de la proximidad geográfica, en la Copa se efectuó por sorteo puro y la fortuna deparó que algunos de ellos quedaran configurados por conjuntos que han demostrado un alto nivel de juego durante la presente temporada, circunstancia esta que añade un plus de máxima competitividad.