José Antonio Viera Pérez, conocido futbolísticamente como Antonio Juan, nos ha dejado para siempre a la edad de 72 años. Sin embargo, sus éxitos deportivos, como el Campeonato de España de juveniles conquistado por los "diablillos amarillos" en 1962, quedará perenne en la memoria colectiva de los aficionados al fútbol de Canarias.
Antonio Juan inició su andadura futbolística en el Arucas, para posteriormente fichar en el San Antonio. Sin embargo, uno de los momentos más destacados de su trayectoria deportiva lo encontramos en el año 1962, fecha en la que formó parte de la selección de Las Palmas que se proclamó campeona de España de juveniles.
Un año más tarde también formaría parte del plantel que se enfrentó, en dos ocasiones, a la selección juvenil de Inglaerra, que en aquel momento ostentaba el título de campeona de Europa. En un abarratodo Estadio Insular, los representantes de nuestra provincia perdieron el primer partido y ganaron el segundo.
Considerado como uno de los mejores porteros de Canarias en su época, Antonio Juan estuvo a punto de estampar su firma por la Unión Deportiva Las Palmas en unión de su compañero de filas Mujica. Finalmente, las negociaciones de Antonio Juan y el equipo amarillo no cirstalizaron.
Descanse en paz una de las leyendas del fútbol canario.
= = = = =
La imagen que ilustra esta nota corresponde al homenaje que se le rindió a los "diablillos amarillos" en el Real Club Naútico de la capital grancanaria al conmemorarse el 25 aniversario de la gesta deportiva alcanzada. En la fotografía, Antonio Juan es el último de la derecha.