La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer las normas reguladoras de los play off de ascenso a Segunda RFEF de futsal masculino y femenino, competiciones en las que participarán diferentes equipos de la Federación Canaria de Fútbol.
En el caso de la categoría femenina, el representante del Archipiélago será el conjunto grancanario Santidad Banot, que se proclamó campeón de Canarias al mostrar su superioridad sobre el representante tinerfeño del Valle de Aridane. Según se recoge en las bases reguladoras, el representante de Canarias queda exento de participar en la primera eliminatoria de este play off toda vez que "en La Rioja no ha habido competición territorial, por lo que un equipo tiene que pasar exento a la siguiente fase. Dicho equipo será el de Canarias al tener mayor número de licencias femeninas la temporada anterior".
En masculino, cuyo play off consta de tres fases, deberá determinarse el vencedor del primero, en el que participarán los cuatro mejores clasificados de Segunda B de la competición autonómica. Los participantes serán Gran Canaria (1º), Iberia Toscal (2º), Salesianos (3º) y Doctoral (4º). Gran Canaria y Doctoral jugarán el próximo 21 de mayo, a las 21.00 horas, en la ciudad deportiva Gran Canaria (antes Martín Freire), mientras que Iberia y Salesianos lo harán en la misma fecha, pero aun se está pendiente de horario.
El texto integro de las bases reguladoras de ambos "play off" se puede consultar en el documento que se anexa a esta información.