La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha aceptado hoy la invitación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y se suma a la campaña “Racistas, fuera del fútbol”, con el objetivo de implementar en nuestro territorio diversas medidas de concienciación para erradicar el racismo, y cualquier otra forma de discriminación, de los campos de fútbol.
Entre otras iniciativas, desde la FIFLP se invita a todos los clubes participantes en las competiciones oficiales de ámbito autonómico a expresar públicamente su rechazo al racismo con un símbolo que se llevará a cabo antes del comienzo de cada encuentro. Jugadores y jugadoras, integrantes de los cuerpos técnicos y colectivos arbitrales realizarán, unidos, el gesto de “parar”, con la mano extendida, replicando la imagen establecida por la RFEF para su campaña “Racistas, fuera del fútbol”.
El símbolo de la campaña “Racistas, fuera del fútbol” de la RFEF está compuesto por un círculo de diferentes colores, que quiere representar la diversidad de nuestro país, que rodea y protege una mano que internacionalmente simboliza la lucha contra el racismo. Ese es el gesto que acompañará al arranque de todos los encuentros oficiales en competiciones de ámbito autonómico.
La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas se suma también al empleo del hashtag en redes sociales #RacistasFueraDelFútbol, para agrupar las noticias e imágenes que se produzcan relacionadas con esta campaña.