Adolfo Jiménez Cabrera, que durante 25 años prestó leal servicio profesional a la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, falleció en la jornada del domingo en la capital grancanaria a la edad de 86 años.
Adolfo, como se le conocía cariñosamente en el ámbito futbolístico, trabajó para la Federación durante algo más de dos décadas, concretamente entre los años 1970 y 1995. Además, también fue empleado de banca, concretamente en una de las oficinas de Banesto.
Tanto en uno como otro puesto, Adolfo siempre se ganó el respeto de las personas con las que tuvo trato directo, especialmente con los responsables de los equipos que tenían relación con este en la confección de los calendarios o en los posteriores cambios de partidos. Con la muerte de Adolfo se pierde una parte de la historia del fútbol grancanario.
El presidente, junta directiva y empleados de Federación y Mutualidad trasladan su más sincero mensaje de dolor a su esposa Mireia Jaén, perteneciente a una conocida familia de la capital grancanaria y, a sus hijos Mireia, Marta y Adolfo.
La capilla ardiente con los restos mortales de Adolfo Jiménez Cabrera ha quedado instalada en la sala 108 del tanatorio de San Miguel, donde esta noche (22.30 horas) se procederá a su incineración.