Los jugadores del Villa de Santa Brigida levantaron el trofeo de campeón de campeones de la categoría primera benjamín de Gran Canaria después de obtener la victoria en los dos partidos del triangular final disputado a mediodía de este soleado domingo en el campo Mundial 82 de Las Palmas de Gran Canaria.
Los del centro de la isla vencieron por la mínima diferencia (2-3) al Corazón de María. Luego, en el tercer partido, también lograron la victoria (0-2) en su partido contra el Carrizal.
En el primer partido de la jornada se enfrentaron dos equipos de idéntico potencial, como así lo reflejó el marcador final con la mínima diferencia (2-3). Abrió el marcador el Corazón de María por mediación de Luis. Sin embargo, los del centro de la isla no sólo igualaron la contienda sino que llegaron a obtener un parcial de 1-3 (tantos de Alex Santana, Javi y Alex de la Rosa). Los del equipo colegial lucharon hasta el último minuto y acortaron distancias a través de una jugada de Luis.
En el segundo enfrentamiento midieron sus fuerzas las escuadras de Carrizal y Corazón de María. En este partido, Carrizal se mostró superior ante un desmoralizado Corazón de María. El marcador final fue de 6-0, con goles de Domingo (2), Pablo, Yeray y Papi (2).
Carrizal y Villa fueron los protagonistas del último encuentro del triangular, cuando el calor ya pegaba fuerte en el Mundial 82. Carlos y Alex de la Rosa dieron la victoria a los del centro de la isla, con la consiguiente explosión de júbilo de los integrantes de su plantilla y cuerpo técnico.
Los resultados del triangular fueron los siguientes: Corazón de María, 2 - Villa Sta. Brígida, 3 Carrizal, 6 - Corazón de María, 0 Carrizal, 0 - Villa de Santa Brigida, 2