Pese a la derrota en tierras gallegas, el conjunto grancanario femenino del Femarguín todavía puede soñar con lograr el ansiado ascenso a la Liga Iberdrola, un objetivo que se le viene resistiendo desde hace cuatro temporadas.
Las grancanarias disputaron este domingo, en la ciudad deportiva de Abegondo (La Coruña) y ante 1.500 espectadores, el partido de ida de la fase de ascenso. El tiempo reglamentario concluyó con victoria para las gallegas por 2-0.
A la vista del resultado y del juego desplegado, las sureñas mantienen vivas las esperanzas de estar en la élite del fútbol femenino español la próxima temporada. El apoyo de su afición resultará vital para el partido de vuelta, programado para el próximo domingo, 19 de mayo (12.00 horas), en el municipal de Arguineguín.
Pese a que a los dos minutos de juego, y en la primera jugada de ataque de sus rivales, las grancanarias ya perdían por un gol a cero, protagonizado por Peque al ejecutar una buena combinación por la banda derecha, supieron contener a sus rivales en otras acciones ofensivas. Las grancanarias también llegaron al marco contrario con distintos contragolpes.
Aunque una derrota por la mínima en Galicia era un excelente resultado para las de Arguineguín, Nuria, en el minuto 81 del encuentro sumó un nuevo tanto para el Depor Abanca. Con 2-0 a favor de las gallegas concluyó el partido.
Con este resultado, la segunda ronda de la eliminatoria queda abierta a que las grancanarias, con juego y corazón, además del apoyo de su incondicional afición, puedan cantar ese alirón por el que han luchado durante las últimas campañas.