La lotería de los penaltis fue determinante en la final de la Copa FIFLP de veteranos, disputada en la noche del jueves en el campo Antonio Rojas entre las formaciones del Veteranos del Pilar y Entre Amigos después de que el tiempo reglamentario concluyera con empate a tres goles. Los de Bernal tuvieron una mayor eficiencia desde el punto de penalti y se proclamaron campeones, trofeo que se suma al de primer clasificado en la liga regular.
Muy pocos apostaban, al término de los primeros 45 minutos, que el enfrentamiento fuera a terminar en tablas. En este periodo, el Virgen del Pilar tuvo el dominio territorial y marcó dos goles. Por su parte, Entre Amigos dispuso de claras oportunidades de gol que no supo aprovechar.
Tras el pase por vestuarios, todos creían que El Pilar seguiría aumentando su cuenta goleadora, mientras flaqueaban las fuerzas de Entre Amigos. Y no sucedió así. Entre Amigos acortó distancias, si bien sus rivales volvieron a marcar y establecieron un parcial de 3-1.
Pese a este resultado en contra, Entre Amigos siguió marcando el ritmo del partido hasta el punto de que se llegó al final del encuentro con empate a tres. El último tanto llegó en una magnifica y coordinada jugada de la delantera del Entre Amigos a pocos minutos de que el árbitro pitara el final.
Luego, en la tanda de penaltis, los del Veteranos del Pilar tuvieron mayor acierto y levantaron el trofeo de campeón de la Copa FIFLP, que recibieron de manos del presidente de la Interinsular, Antonio Suárez Santana.