El lanzaroteño Alejandro Hernández formará parte del equipo arbitral español, en calidad de VAR, que participará en la final de la edición de este año de la Champions, competición en la que se enfrentarán las formaciones del Manchester City FC y Chelsea FC el próximo sábado, 29 de mayo.
El cuerpo arbitral español estará dirigido por el español Antonio Miguel Mateu Lahoz, quien estará auxiliado en las bandas por Pau Cebrián Devis y Roberto Díaz Pérez del Palomar; el cuarto árbitro será Carlos del Cerro Grande, mientras que Alejandro José Hernández Hernández actuará como responsable del VAR. Los asistentes de Hernández Hernández serán Juan Martínez Munuera e Iñigo Prieto López de Cerain.
Mateu Lahoz, que alcanzó la internacionalidad en el año 2011, pitará la final de la Champions en la temporada en la que cumple 44 años. En la presente edición de la competición continental ha dirigido un total de seis partidos.
En el presente curso deportivo, Hernández Hernández también ha conocido la agradable noticia de su elección para participar como árbitro asistente de video en la próxima edición de la Eurocopa.