Los equipos canarios conocieron hoy los emparejamientos de la fase de ascenso a Segunda División y la Copa de España juvenil de la especialidad de sala, sorteo que fue realizado este mediodía en la sede de la RFEF y que fue transmitido por videoconferencia.
En el caso de la fase de ascenso a Segunda, los dos representantes canarios son el Gran Canaria, primer clasificado, y el Fonononos Gomerón, segundo.
Los grancanarios, que jugarán en su feudo, tendrán como rivales a una de estas dos formaciones, Cáceres Universidad FS o Nueva Elda FS, que en la actualidad luchan por la segunda posición de su respectivo grupo y cuya última jornada no se ha disputado.
Por su parte, el Fonononos Gomerón viajará a la Península para enfrentarse al CD Tafatrans Vulcanizados Ruiz, primer clasificado del subgrupo 2C.
La primera eliminatoria de ascenso, que se disputará a partido único, se ha programado para el próximo 5 de junio.
En el caso de la Copa de España juvenil de sala, donde se sorteó el cuadro de emparejamientos, el primer clasificado del grupo 8, el conjunto tinerfeño del CD Salesiano Tenerife, tendrá que medir sus fuerzas contra la formación del O Parrullo FS.
La segunda plaza de esta competición no está definida, si bien en el sorteo se determinó que el equipo rival sea el Lauburuke Ibarra. Por este puesto luchan las formaciones del Gáldar, Profiltek Aguimes e Iberia Toscal (los dos primeros de Gran Canaria y el tercero, de Tenerife).