El presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Antonio Suárez Santana, se reunió en la tarde de este martes con las integrantes del Observatorio de Igualdad e Integración Social, departamento que preside Sonja Arup, también vicepresidente federativo.
Suárez Santana, que ya conocía la trayectoria deportiva de la mayoría de las presentes, tuvo la oportunidad de dialogar por el trabajo realizado durante el periodo de pandemia en sus respectivas áreas de trabajo, además de exhortarlas a seguir trabajando.
Durante la reunión, realizada a través de videoconferencia, algunas de las integrantes del Observatorio expusieron al presidente de la Federación sus inquietudes sobre el protagonismo de la mujer en el fútbol. En esta línea, mostraron su preocupación por el hecho de que menores de 14 años tengan que jugar en categoría de aficionados ante la inexistencia de otros niveles de competición como la juvenil.
El presidente se comprometió a trasladar esta propuesta, para su estudio, al Comité de Fútbol Aficionado y Juvenil y a la propia Junta Directiva, si bien aclaró que la iniciativa necesitaría del respaldo de los propios clubes a través de la creación de un mayor número de equipos femeninos.
En esta reunión de trabajo de la Comisión de Igualdad e Integración Social de la FIFLP también se acordó trasladar la felicitación al FC Barcelona por la “por la singular gesta” de obtener el título de la Champions League femenina, haciendo especial énfasis en que una de las jugadoras de este equipo sea la grancanaria Andrea Falcón.