Un futbolista galdense de 16 años ha tenido que ser operado de urgencia por el jefe de los servicios médicos de la Mutualidad tras sufrir, de manera fortuita, la fractura, en tres partes, de uno de los huesos del brazo derecho durante la disputa del partido Barrial B-Goleta de categoría juvenil.
La intervención quirúrgica de Izan Trujillo Roger, que juega en la demarcación de portero, fue practicada el viernes por la mañana por el cirujano Néstor Moreno Moreu, también jefe del servicio de Traumatología del hospital Vithas Santa Catalina, apenas siete horas después de que el futbolista ingresara en el servicio de urgencias, hecho que se registraba a las diez y media de la noche del jueves.
Izan, que este sábado ya ha regresado a su domicilio galdense tras recibir el alta médica, presentaba una fractura trifocal del húmero derecho, lo que obligó al cirujano a una reducción abierta y osteosintesis (fijación del hueso) en la que se empleó una placa y catorce tornillos.
La lesión no se produjo tras el contacto con ningún rival. Izan estaba en el suelo "y cuando apoyé la mano para levantarme oí el crujido de la rotura del hueso. Entonces me quedé tendido y esperé a que me auxiliaran", comenta el joven futbolista e hijo del entrenador del Agaete regional.
"El médico me ha dicho que me quedan tres meses de recuperación. Espero volver a la portería la próxima temporada", señala el ilusionado futbolista galdense.