El enfrentamiento de Tercera División entre las formaciones del Unión Viera y Buzanada puso punto y final a la trayectoria arbitral del colegiado grancanario José Cupeiro Pérez. Su adiós se produce después de 25 años en el arbitraje, una actividad que le ha servido para crecer en lo personal y en lo deportivo.
“Es todo un referente” aseguran muchos de sus compañeros de profesión, algunos de los cuales no quisieron faltar a la cita en una jornada tan especial para Cupe, como lo apodan sus compañeros del arbitraje.
Tras finalizar el encuentro y estando visiblemente emocionado, todos los jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos se acercaron a despedirle.
Tras esto, junto a sus familiares, compañeros y amigos, se formó un pasillo por el que apareció su hijo, vestido con una camiseta arbitral y corriendo hasta él para abrazarlo.
Por último, el delegado de Las Palmas de Gran Canaria, Blas Herrera Jiménez, le hizo entrega de una placa conmemorativa, así como sus compañeros le entregaron un cuadro con distintas imágenes suyas y palabras que definen su carrera arbitral.
A partir de ahora, José Cupeiro Pérez podrá seguir vinculado al arbitraje como informador o dirigiendo partidos de Primera Regional, Juvenil y Fútbol Base.
Visiona el video del acto que ha sido elaborado por el Comité de Arbitros de Las Palmas.