El primer torneo internacional La Oliva, de fútbol 8 en categoría alevín, concluyó este miércoles con rotundo éxito organizativo y el triunfo del Real Madrid en la gran final ante el Atlético de Madrid (1-0).
En el encuentro de consolación por el tercer y cuarto puesto, la UD Las Palmas cayó ante el Rayo Vallecano por 1-4, resultado que, no obstante, para nada resta brillo y mérito a su participación en este evento.
El alto nivel competitivo ofrecido por todos los equipos, el ejemplo de deportividad que se ha visto durante todo el calendario y la presencia de numeroso público en las cinco sedes habilitadas en el municipio majorero han marcado la celebración de una cita en la que se han cumplido, de sobra, todos los objetivos propuestos.
Las autoridades se volcaron a la hora de apoyar este torneo internacional, como muestra la presencia en los campos de Pedro Amador, alcalde de La Oliva; el consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez, además de los concejales Jerónimo Lozano (Deportes), Marcelino Umpiérrez (Turismo) y Rafael Benítez (Servicios Sociales), así como de Jacob Vázquez, delegado insular de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas en Fuerteventura.
Todos, sin excepción, aplaudieron y elogiaron una iniciativa en la que el mejor fútbol nacional ha proyectado la imagen de la isla como destino seguro e idóneo, además de ofrecer unas condiciones meteorológicas de auténtico privilegio.