Ante la preocupación sanitaria por el aumento de casos de Covid que se vienen registrando en España, la RFEF ha hecho público un comunicado en el que anuncia la adopción de diferentes medidas para evitar su propagación en aquellas competiciones de ámbito estatal.
El texto integro del comunicado es el siguiente:
La RFEF, en su empeño de actuar responsablemente, continúa monitorizando todas sus competiciones desde el inicio de la pandemia y exigiendo test COVID cada 15 días para garantizar la salud de todos los actores del fútbol.
A pesar de la plena satisfacción por el desarrollo de los primeros 19 partidos de Copa de esta semana, y del correcto desarrollo del resto de competiciones nacionales de Fútbol y Fútbol Sala, recordamos que se deben extremar todas las precauciones y respetar escrupulosamente las indicaciones sanitarias que marcan los protocolos.
Dentro del paquete de medidas de responsabilidad, la RFEF, tras flexibilizar los prolegómenos este mes de octubre, vuelve a cancelar este fin de semana en todas sus competiciones los saludos protocolarios y los actos de homenaje como medida extra de prevención ante el avance de los casos.