La Federación Española de Fútbol ha anunciado este lunes, en mensaje remitido a todas las territoriales, su decisión de proceder al aplazamiento de la fase única del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub16 y Sub19 masculina de sala.
Esta decisión se justifica en los altos índices de contagio de coronavirus que se vienen registrando en diferentes territorios autonómicos y con el fin de preservar la salud de los propios participantes.
Esta competición se había programado entre el 8 y el 15 de enero de 2022 en la localidad gaditana de San Fernando y en la misma se habían inscrito los dos equipos de la Federación Canaria. La responsabilidad de los S19 recayó en el grancanario Tino García, mientras que de la S16 es el tinerfeño Alvaro Martín, persona que este fin de semana se desplazó a Gran Canaria con el objetivo de ver a un grupo de futbolistas preseleccionados.
Confiando en una mejoría de la situación sanitaria en España, la RFEF ha pospuesto la disputa de esta competición entre el 17 y 24 de abril de 2022 en la misma sede.