Este sábado, 20 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Infancia, también conocido como Día Internacional de los Derechos del Niño. Esta efeméride no sólo debe ser una fecha en el calendario, sino que debe convertirse en un momento para la reflexión y, lo que es más importante, para la acción, al objeto de adoptar medidas que potencien y valoren el papel de los menores en la sociedad actual.
La Federación Canaria de Fútbol, a través de la figura de la Delegada de la Protección a la Infancia, y la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, por medio de su Observatorio de Igualdad e Integración Social, ya se han hecho eco del papel del niño en el deporte, poniendo en marcha diferentes iniciativas de acción social.
El Día del Niño es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia en el mundo, en que se efectúan actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños. Esta efeméride es observada diferentes fechas dependiendo de cada país.
En 1925, el Día Internacional del Niño fue proclamado por primera vez en Ginebra durante la Conferencia Mundial sobre Bienestar Infantil, y desde entonces se celebra el 1 de junio en la mayoría de los países.
El día 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.