Los responsables del cuerpo técnico de la Selección Canaria S15 femenino obtuvieron valiosas conclusiones del vibrante amistoso disputado en la noche de este martes, 23 de noviembre, en el campo Domingo Ponce.
José Luis Hernández Falcón tuvo la oportunidad de ver en acción a las que considera las mejores futbolistas de Gran Canaria en un partido en el que las elegidas derrocharon esfuerzo y tesón ante un equipo que marcha lider en la categoría territorial.
Aunque en este tipo de encuentros el resultado es lo que menos importa a los entrenadores, las S15 grancanarias demostraron su capacidad goleadora ante la timidez ofensiva del conjunto local, que no contó con la totalidad de los miembros de su plantilla.
El cuerpo técnico y directivo de la Federación Canaria de Fútbol, así como las seleccionadas, fueron saludadas por el alcalde de la localidad, que se desplazó hasta la instalación deportiva para presenciar el partido en unión de otro edil.
Este enfrentamiento no sólo sirvió para evaluar la calidad técnica y física de las jugadoras que aspiran a participar en el Nacional de Selecciones, sino que también sirvió al colectivo arbitral para adquirir más experiencia. De hecho, el partido fue dirigido por dos colegiados, uno de ellos en periodo de prácticas y que obtuvo su titulación en la última promoción pedagógica del Comité Técnico. Actuó como tutor el joven colegiado firguense Alejandro Yadriel Moreno, vecino de la localidad firguense.