Los más veteranos del fútbol de la provincia de Las Palmas y aquellos que siguieron manteniendo un trato con él desde su jubilación se han visto sorprendidos por la noticia del fallecimiento de Santiago Alemán, persona que durante más de 30 años prestó servicio a la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas y, por ende, a todos los clubes de nuestra provincia.
Santiago, como le conocían quienes le trataron, era un romántico de nuestro deporte, como se demuestra en su vinculación, durante muchos años, a uno de nuestros clubes históricos, el Sporting de San José.
Además, la dilatada trayectoria vital de Santiago también estuvo vinculada al mundo de la banca, en una de cuyas entidades radicada en la capital grancanaria prestó sus servicios profesionales durante muchos años.
Aquellos que coincidieron con Santiago Alemán en el fútbol, especialmente cuando la sede de la Federación se encontraba radicada al lado del icónico Estadio Insular, siempre le recordarán (en aquellas fechas sólo se prestaba servicio por la tarde) con un habano entre sus dedos, además de las diferentes anécdotas que protagonizó, especialmente con sus compañeros más directos.
Desde la Federación Interinsular trasladamos nuestro más sincero mensaje de pesar a toda su familia. Santiago ya descansa en paz.