La selección cadete masculina de la isla de Gran Canaria causó muy buena impresión en su partido contra sus homólogos de Tenerife, enfrentamiento que se disputó a mediodía del 1 de noviembre en el estadio de Los Cuartos, de la Villa de la Orotava.
Este era el segundo partido disputado entre ambas selecciones con el objetivo de que el máximo responsable técnico de la Selección Canaria, Andrés Clavijo, pudiera evaluar las cualidades técnicas y físicas de las dos islas antes de iniciar el proceso final de configuración de la Selección Canaria S16 masculina que competirá el próximo mes de noviembre en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales.
Aunque el resultado final fuera lo menos importante, porque lo que se pretendía era la evaluación individual de los jugadores, al término del partido, los elegidos por David Sosa vencieron por 1-3 a los tinerfeños. Uno de los tantos, en la segunda parte, fue obtenido por un jugador del Daniel Carnevali que ya había llamado la atención en el partido de ida, disputado en la capital grancanaria, el pasado 12 de octubre.
En las próximas semanas se repetirá esta misma experiencia, la primera que se realiza en los últimos años, con la categoría juvenil. Para la presente temporada, el máximo responsable técnico del equipo es el entrenador grancanario David Sosa.
Al finalizar el partido, y por cortesía del centro El Mayorazgo, ambas plantillas y los correspondientes cuerpos técnicos compartieron almuerzo.