La presencia de "La Roja" en Gran Canaria no sólo se centra en lo que ocurra el domingo sobre el césped del Gran Canaria. Además, la RFEF ha querido demostrar su solidaridad y responsabilidad social a través de una visita a los menores ingresados en el hospital Materno Infantil de la capital grancanaria.
La embajada de "La Roja" contó con la presencia de varios ex jugadores canarios que tuvieron el enorme privilegio de vestir la camiseta de la Selección Española Absoluta, casos de Guayre, Ángel López, Juanito, Francisco Guerri y Paco Castellano.
Esta iniciativa solidaria ha sido posible gracias a la estrecha colaboración de la Federación Española y la Interinsular de Las Palmas, entidades que estuvieron representadas por Felipe Sánchez Pedroño, director del área de responsabilidad social corporativa de la RFEF y Sonja Arup, directiva de la FIFLP encargada de las relaciones institucionales.
En el transcurso de la visita a los pacientes pediátricos del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias (Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil), la comitiva se trasladó por las distintas plantas del establecimiento sanitario repartiendo distintos regalos alusivos a la Selección Española, entre ellos camisetas, que se tradujeron en amplias sonrisas por parte de los receptores como muestra de su agradecimiento.