El fútbol no sólo se traduce en acumular puntos y victorias. En muchas ocasiones también es sinónimo de deportividad y hasta de solidaridad. Así se demostró este fin de semana cuando el presidente del conjunto UD Guia, José Antonio Perdomo Gil, no dudó un instante cuando se le solicitó colaboración desde Lanzarote, isla a la que tenía que trasladarse su primer equipo para participar en un encuentro de Regional Preferente.
Aprovechando el viaje del conjunto norteño hasta la localidad de Tahiche, el presidente se responsabilizó de trasladar una medicación oncológica para un menor afectado de leucemia linfoblástica aguda, uno de los cánceres más comunes en niños. En el mismo vuelo también lo hacía el conjunto femenino, que tenía que enfrentarse al UD Lanzarote.
Esta cadena de solidaridad llega a los dirigentes del UD Guía a través de Maxi Barrera, entrenador del Atlético Paso y ex entrenador de la UD Lanzarote. El destinatario, el nieto de otro hombre del fútbol que presidió la UD Lanzarote durante varios años
El traslado urgente de la medicación se produjo después de que el servicio de farmacia del hospital general de Lanzarote no pudiera suministrarlo al no disponer de stock y después de que el Servicio Canario de Salud no ofertara a una solución para su envío desde Gran Canaria. El del Guía, todo un ejemplo de solidaridad que se saldó con una victoria en su visita a la isla de Los Volcanes.