Un futbolista de categoría regional preferente ha sido sancionado con siete meses de suspensión por agredir a un árbitro y golpear el banderín de un asistente después de que se produjera su expulsión, según el acuerdo adoptado por el Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la FIFLP en su última edición.
El hecho se produjo el pasado 31 de octubre en el campo 25 Años de Paz en el enfrentamiento entre las formaciones del Becerril y CD Arguineguín, equipo éste bajo cuya disciplina se encuentra el futbolista sancionado.
De los siete meses de suspensión, cuatro corresponden a la agresión al árbitro, que sufrió un puñetazo en el pecho que originó su desplazamiento y tres meses por golpear de forma violenta el banderín de un asistente cuando abandonaba el terreno de juego.
Como consecuencia de este episodio también se procedió a la expulsión del entrenador del equipo sureño. Este ha sido sancionado con un mes de suspensión y multa de 287 euros por seguir dirigiendo el equipo desde la banda.