Cuatro equipos canarios (UD Las Palmas, CD Tenerife, Mensajero y UD Tamaraceite) conocieron este domingo el nombre de sus rivales en la primera eliminatoria de la Copa del Rey en el transcurso del sorteo realizado en la sede de la RFEF.
En este sorteo conocieron sus rivales los equipos de Primera División, salvo los cuatro que jugarán la Supercopa, todos los de Segunda División, 38 de Segunda División B, 21 clubes de Tercera División, los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF, y los diez conjuntos clasificados en la eliminatoria previa, todos ellos integrantes de categorías regionales durante la pasada temporada.
La eliminatoria, a partido único, se disputará los días 17, 18 y 19 de diciembre de 2019.
En el caso de los tres equipos canarios, el sorteo deparó los siguientes emparejamientos:
Castellón-UD Las Palmas
Mensajero-Tenerife
Tamaraceite-Almería.
La UD Las Palmas tendrá que enfrentarse al Castellón, que accede como semifinalista de la Copa RFEF. Por otra parte, los dos representantes de la provincia tinerfeña se enfrentarán entre sí, mientras que el Tamaraceite medirá sus fuerzas contra el Almería, formación que se desplazará a Gran Canaria a las órdenes de Guti, ex futbolista del Real Madrid; paradójicamente, el conjunto representativo del barrio capitalino fue el último en ser extraído del bombo de la mano del internacional Jesús Navas.
Esta fase de la competición se deberá jugar en terreno de juego de césped natural, por lo que posiblemente el partido se disputará en el estadio de Gran Canaria, el más cercano al barrio al que representa el conjunto grancanario.