“El partido contra el Buñol va a ser a cara de perro, va a ser muy competido”. Esta es una de las muchas sensaciones que transmite Moisés Díaz Sosa, entrenador del UD Guía, ante el partido de la fase preliminar de la Copa del Rey frente al conjunto levantino del Buñol programado para este miércoles, 11 de noviembre.
El conjunto del Noroeste grancanario se enfrenta en su feudo, el campo Octavio Estévez, a partir de las 20.30 horas, en un partido a cara o cruz que podrá ser presenciado por medio millar de personas y dentro de las máximas medidas de seguridad higiénico-sanitarias. Veinticuatro horas antes del encuentro ya se había vendido el 80% del aforo.
“Llevamos pocos partidos de liga y hemos tenido una pretemporada que ha sido complicada para todos los equipos. No estamos al cien por cien de ritmo de juego, pero eso se suplirá con la ilusión de jugar un partido histórico para un club humilde como el nuestro. El premio será jugar contra un equipo de Primera División en la próxima ronda”, expone el técnico del conjunto guiense. “Todas las carencias físicas y de falta de ritmo se van a suplir con el ambiente que va a haber”, sentencia.
Dos victorias y una derrota. Este es el balance del Guía en las tres primeras jornadas en Tercera División. “Cualquier victoria que tengamos va a ser llamativa. Nadie espera que hagamos una temporada muy buena, máxime porque tenemos una plantilla muy joven, con una media de 20 años”.
El contenido integro de las declaraciones de Moisés Díaz se puede visionar en nuestras redes sociales.