El Comité de Fútbol Aficionado y Juvenil de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, reunido este martes con carácter de urgencia, ha decidido posponer el inicio de cuatro competiciones de categorías de base de la isla de Lanzarote, a tenor de la decisión conjunta de la consejería insular y las concejalías de deportes de los siete municipios de la isla.
Las competiciones afectadas, todas ellas a celebrar en la isla de Lanzarote, son la categoría preferente alevín, preferente benjamín, primera alevín (dos grupos) y primera benjamín (dos grupos).
La delegación de la FIFLP en Lanzarote, que ya había confeccionado los correspondientes calendarios, procederá en breve a la elaboración de unos nuevos teniendo como referencia el próximo 17 de enero como fecha de celebración de la primera jornada de las distintas competiciones. Por parte de la FIFLP, y con el fin de evitar equívocos, se ha procedido a suprimir de la página web los calendarios publicados.
Según informa el Cabildo de Lanzarote, la decisión de aplazar el inicio de las cuatro competiciones tiene su origen en las reuniones sostenidas el 9 y 11 de noviembre con los concejales de Deportes de los siete municipios de la isla con el objetivo de evaluar la incidencia del coronavirus en la población.
En este encuentro se ha considerado conveniente “autorizar” el inicio de los entrenamientos de la base (categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil), “así como el inicio de la competición de la categoría infantil, posponiendo el inicio de las demás competiciones de base para el mes de enero de 2021”.